Preguntas frecuentes y otras curiosidades

En este post me he propuesto responder a algunas de las preguntas que más suelo recibir y otras que quizás no se preguntan con frecuencia por vergüenza o falta de conocimientos, pero ante todo quiero dejaros claro que siempre estoy dispuesta aclarar cualquier duda posible y a responder a vuestras cuestiones tan pronto como me es posible. De manera que si entre éstas no encuentras la pregunta que necesitas que te responda puedes escribirme y lo solucionamos rápidamente. 

  • ¿Trabajas exclusivamente con novias?

No, aunque el trabajo con novias es mi mayor especialidad, me encanta trabajar en el mundo del maquillaje social y disfruto muchísimo creando looks para cualquier ocasión, no sólo bodas, pueden ser cualquier tipo de eventos o situaciones.

  • ¿Te desplazas a domicilio?

Sí, especialmente cuando se trata de novias, ya que por su comodidad y tranquilidad creo que es la mejor opción. Aún así, si necesitas que vaya a maquillarte a tu domicilio u otro lugar sin ser tu boda, también tengo disponibilidad siempre y cuando sea un servicio pactado con antelación.

  • ¿Hay un cargo por desplazamiento?

Sí, por supuesto tengo que aplicar un cargo al precio final si tengo que desplazarme para trabajar fuera de mi estudio, ya que eso implica un servicio extra considerado “de lujo” en el cual yo añado tiempo, distancia, riesgos y desgaste de mi vehículo, además que me condiciona para trabajar ese mismo día con otras clientas.

  • ¿Maquillas a chicos también?

¡Por supuesto! Algunas novias me trasladan esta duda de parte de sus futuros maridos, porque ya que ellas se van a ver embellecidas especialmente el día de su boda, algunos novios coquetos quieren saber si existe la posibilidad de mejorar también su aspecto para ese día. Obviamente el maquillaje para hombres es muy diferente del que hago para mujeres y se centra en mejorar el aspecto de la piel principalmente.

  • ¿Impartes cursos de automaquillaje?

Sí, son totalmente personalizados y consisten en ayudarte a utilizar tus propias herramientas y productos para darles el mayor rendimiento o asesorarte en dónde invertir sin desperdiciar tu dinero a la hora de adquirir nuevos. Aprenderás a maquillarte para el día a día o para ocasiones especiales, tú decides. La duración del taller es aproximadamente de 2 horas y media y se imparte en mi estudio de Cambrils, habiendo la posibilidad de hacerlo a domicilio.

  • ¿Cómo debo acudir a una prueba de maquillaje o a un servicio de maquillaje social?

Os aconsejo venir siempre con la piel limpia y lo mejor hidratada posible. A menudo me encuentro que las rutinas y cuidados de piel no son algo que todas tengamos en cuenta y por supuesto os puedo asesorar y daros algunas nociones sencillas para que empecéis a mejorar en ese sentido. No hay color en cuanto a la diferencia de maquillar una piel cuidada e hidratada a una que no lo está, y en realidad la base de un buen maquillaje empieza por una piel en el mejor estado posible. Si necesitas ayuda en eso puedes consultarme también.

  • ¿Con cuanto tiempo de antelación debo contactarte para que seas mi maquilladora el día de mi boda?

Normalmente con 4 meses de antelación suele ser suficiente, pero hay fechas destacadas en la temporada de bodas que se agotan enseguida, si la tuya es una de esas, lo más pronto posible. La prueba de maquillaje la suelo realizar un mes antes de la boda aproximadamente.

  • ¿A cuánta gente puedes maquillar en una boda a parte de a la novia?

No suelo maquillar a más de cuatro personas por un tema de tiempo y organización, pero hablándolo con tiempo todo es posible. Consúltame tu caso concreto.

  • ¿También peinas?

Sí, desde hace un tiempo y debido a la demanda por parte de muchas novias, he decidido formarme en este campo y ampliar mis recursos, de manera que desde la temporada 2017 he incorporado el servicio de peinado especializándome en novias.

Bueno chicas, espero haberos dado respuestas útiles, y en caso de no ser así, os repito que siempre estoy disponible para responderos por privado. No te quedes con dudas, escríbeme!!

Un fuerte abrazo y hasta el próximo post!!

*Fotografías de Jenni Carbó.

Foto de Jenni Carbó

 

Deja un comentario